¿Quieres pertenecer a la Asociación?

Colegio fundado en Palma de Mallorca en el año 1561

Las buenas noticias de Montesión Solidaria (Comunicado 79)

Pronto se cumplirá el décimo aniversario de nuestra actividad solidaria. Los actuales 12 programas (véase el “Flyer”), que componen nuestro proyecto “Aliments i Solidaritat”, suponen un importante paso hacia la ayuda integral a nuestros beneficiarios, estimulando la sensibilización social hacia las situaciones de pobreza y creando conciencia de unos deseables hábitos solidarios.

12 programas solidarios

Como sabéis, ya estamos ubicados en el nuevo local de la calle Lluís Marti, 19 / Patronato Obrero, 11, la buena noticia es que la configuración de la nueva sede, evita que los beneficiarios hagan cola en la calle, lo que supone una notable mejora. Además se han producido las siguientes BUENAS NOTICIAS:

1. Nuestro agradecimiento a AUTO VIDAL S.A., CA’N PALMER S.L., FUNDACIÓN BARCELÓ, DISTRIBUIDORA ROTGER, BANCO DE ALIMENTOS, PANIFICADORA LA DELICIOSA, COOPERATIVA S’ESPLET DE SA POBLA Y CORTE INGLES, por su constante ayuda.
  2. Ya tenemos lugar y fecha para la celebración de la CENA DE VERANO que tradicionalmente ofrece nuestro voluntariado a socios y benefactores. Tendrá lugar día 7 de Julio y como el año pasado la familia Rotger nos acogerá en la Finca Son Ripoll. CONVIENE RESERVAR ESTA FECHA
  3. Un año más y gracias a la familia Morell, los beneficios del concierto que se celebrará en la Torre de Canyamel, el día 26 de Julio, con actuación de la cantante Bebe, se destinarán a nuestra fundación.
  4. Otra gran satisfacción ha sido la incorporación del Colegio San José Obrero a nuestro circuito de colaboración de centros escolares.
  5. Por séptimo año consecutivo nuestra fiel rotaria solidaria nos ha proveído durante todo el invierno de naranjas, limones y nísperos en las últimas semanas.
  6. Total donativos 2700 €. Los donativos han disminuido notablemente, siendo motivo de preocupación tras el desgaste económico consecuencia del traslado de sede. Sin embargo – y eso es lo positivo – como ya sabemos lo que es pasar apuros, aplicaremos uno de los Lemas que nos caracteriza “Hacer más con menos”.
  7. Lo que sí ha aumentado es el número de voluntarios, 127 en total, tras la incorporación de siete nuevas voluntarias.

Nísperos

Deseamos y necesitamos seguir contando con vuestra ayuda para mantener los 12 Programas Solidarios comentados. El voluntariado pone todo su esfuerzo e ilusión. Es imprescindible vuestro apoyo para continuar dando la cobertura más amplia posible a las 1957 familias, más de 5000 personas, de las cuales 1100 son menores de 10 años.

Con nuestra gratitud, afecto y abrazo.

Blai Vidal