Contacta con nosotros

¿Quieres pertenecer a la Asociación?

Colegio fundado en Palma de Mallorca en el año 1561 

El Papa nombrará cardenal al arzobispo mallorquín Luis Ladaria Ferrer

El papa Francisco ha anunciado hoy, al término del rezo del Regina Coeli, el nombramiento de 14 nuevos cardenales. Entre ellos, el mallorquín Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

Luis Francisco Ladaria FerrerLadaria recibirá la púrpura junto a los otros 13 prelados en el consistorio que tendrá lugar el próximo 29 de junio. En su alocución ha destacado la variada procedencia de los nuevos cardenales, cosa que “expresa la universalidad de la Iglesia que continúa anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

Mons. Sebastià Taltavull, en nombre de la Diócesis de Mallorca, ha hecho llegar personalmente su felicitación a Mons. Ladària por la nueva misión que la Iglesia le encomienda, y se congratula por la confianza que el papa ha depositado en un hijo de esta tierra de Mallorca.

Luis F. Ladaria Ferrer (Manacor, 1944), jesuita, ha sido profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en julio de 2017 fue nombrado por Francisco prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al que llegó como secretario en 2008.

El cineforum más longevo de la Isla cumple 18 años