¿Quieres pertenecer a la Asociación?

Colegio fundado en Palma de Mallorca en el año 1561

Antiguos Solidarios Comunicado 62

ANTIGUOS SOLIDARIOS

LAS BUENAS NOTICIAS DE LOS ANTIGUOS DE MONTESION SOLIDARIOS

Comunicado nº 62 27-11-2014

Tras el respiro ocupacional del verano, de nuevo, como ya sucediera el año pasado, vemos incrementadas entre 16 y 20 las familias que semanalmente se incorporan a la tutela alimentaria de nuestra ONG. Parejas jóvenes incapaces de asumir el pago de sus hipotecas, inmigrantes que no encuentran trabajo y jubilados cuya pensión no alcanza a cubrir sus necesidades básicas, pues han acogido a sus hijos y nietos en sus hogares. Lamentablemente la situación no mejora. Por ello, Montesión Solidarios no puede bajar la guardia. Nuestra reciente campaña “MOCHILAS SOLIDARIAS” ha proporcionado material escolar a 250 niños/as. El recientemente estrenado “BERENAR SOLIDARI” proporciona una nutriente y completa merienda a 170 niños/as semanalmente. Entretanto el “ROPERO SOLIDARIO” entrega cada jueves a las familias beneficiarias unas 500 prendas infantiles y canastillas para los recién nacidos. “TREBALL I TERRA” elabora confituras y mermeladas con frutas cedidas por nuestros benefactores y el producto de la venta se reparte enteramente entre los beneficiarios que han participado en la cosecha, como se hace con la recogida de almendras, algarrobas, aceitunas y en la misma línea trabaja nuestro “HUERTO ECOLÓGICO”. Los “CURSOS DE FORMACIÓN” de cuidadoras/es siguen proporcionando trabajo a nuestros beneficiarios que ya superan la cifra de 8.000. La “CLÍNICA JURÍDICA” ha proporcionado asistencia legal gratuita en lo que va de año a más de 600 familias. Entretanto el taller de “JUGUETERÍA SOLIDARIA” prepara con gran ilusión la próxima Campaña Reyes 2015 que entregará juguetes a más de 1.300 niños.

Todas estas acciones pueden llevarse a cabo gracias a vuestra ayuda personal y económica. Ello, junto a la entrega y coraje de los 211 voluntarios que sienten pasión por la solidaridad y que son nuestro principal activo, nos mueve a continuar y mejorar nuestra misión. Esta es una buena noticia, pero hay más y excelentes:

1º.- Gracias a la recaudación del concierto de Joaquín Achucarro en el Castillo de Bellver, patrocinado por la Obra Social Sa Nostra- BMN, a los donativos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, de CVX Comunidad de vida Cristiana de Palma, del Colegio de Mediadores de Baleares y de otros benefactores hemos podido adquirir una FURGONETA para transportar alimentos, ropa, juguetes, almendras, algarrobas, etc.

2º- La Fundación Barceló, Distribuidora Rotger, La joyería Piña- Grau, El Banco de Alimentos, El Corte Inglés, Colonette, Hijos de José Oliver SA, Los Rotarios, el Colegio Madre Alberta, Ricardo Damians SA, la Guardería Duet-Creix, Boutique 2, Asociación Padre Montalvo, el Patronato Obrero, Logic Balear, La Fundación Guillem Cifre de Caixa Colonya, Fincas y huertos amigos, etc., con su ejemplar perseverancia siguen aportando fortaleza a nuestro Proyecto.

3º.- Durante dos jueves consecutivos hemos recibido la visita de unos 100 escolares de Aula Balear, compartiendo con voluntarios y profesores una jornada solidaria, cumpliendo nuestra misión divulgativa de la Solidaridad entre niños y jóvenes.

4º.- Quien desee adquirir participaciones del número 8209 de nuestra ONG pueden contactar con Fernando Rodriguez (Tel. 600583931).

Por último, os invitamos al homenaje a Miguel Pujol Ferragut, antiguo alumno, voluntario y benefactor, que se celebrará el próximo día 22 de diciembre a las 19 horas frente a “CA`N MIQUEL FORN DE SA PELLETERIA” en la C/ Sa Pelletería nº 8 en cuya fachada se descubrirá una placa conmemorativa concedida por el Ayuntamiento de Palma a instancias de nuestra Asociación y de otras que se suman a la iniciativa. Acto seguido se culminará el homenaje en la Iglesia de Montesión, donde nuestra Coral Solidaria ofrecerá un repertorio de villancicos.

Con nuestra gratitud, afecto y abrazo,

Antiguos de Montesión Solidarios

ANTICS SOLIDARIS

LES BONES NOTÍCIES DELS ANTICS DE MONTISION SOLIDARIS

Comunicat núm. 62 27-11-2014

Després del període vocacional de l’estiu, de nou, tal com va succeir l’any passat, veiem incrementades entre 12 i 15 les famílies que setmanalment s’incorporen a la tutela alimentària de la nostra ONG. Parelles joves, incapaces d’assumir el pagament de les seves hipoteques, immigrants que no troben feina i jubilats amb una pensió que no arriba a cobrir les seves necessitats bàsiques perquè ja han acollit els seus fills i nets a ca seva. Lamentablement la situació no millora. Per això, Montisión Solidaris no pot baixar la guàrdia. La nostra recent campanya, MOTXILLES SOLIDÀRIES, ha proporcionat material escolar a 250 nins i nines. El recentment estrenat “BERENAR SOLIDARI” proporciona setmanalment un nutritiu i complet berenar a 170 nins i nines. Entretant, l’”ARMARI SOLIDARI” entrega cada dijous a les famílies beneficiàries unes 500 peces de roba infantils i senallons pels nou nats. “TREBALL I TERRA” elabora confitures i melmelades amb fruites cedides pels nostres benefactors, i el producte de la venda es reparteix enterament amb els beneficiaris que han participat en la collita, com es fa amb la recollida d’ametles, garrofes i olives, i en la mateixa línia treballa el nostre “HORT ECOLÒGIC”. Els “CURSOS DE FORMACIÓ” de cuidadors/es segueixen proporcionant treball als nostres beneficiaris que ja superen els 8.000. La “CLÍNICA JURÍDICA” ha proporcionat assistència legal en el que va d’any a més de 180 famílies. Entretant el taller de “JUGUETERÍA SOLIDÀRIA” prepara amb gran il·lusió la propera Campanya de Reis 2015 que entregarà juguetes a més de 1.300 nins.

Totes aquestes accions es poden dur a terme gràcies a la vostra ajuda personal i econòmica. Això, juntament amb l’entrega i coratge dels 211 voluntaris que senten passió per la solidaritat i que son el nostre principal actiu, ens mou a continuar i millorar la nostra missió. Aquesta és una bona notícia, però en n’hi ha més i d’excel·lents:

1er.- Gràcies a la recaptació del concert d’En Joaquín Achucarro en el Castell de Bellver, organitzat per l’Obra Social Sa Nostra- BMN, als donatius del Il·lustre Col·legi d’Advocats de les Illes Balears, de la CVX Comunitat de vida Cristiana de Palma, del Col·legi de Mediadors de Balears i d’altres benefactors, hem pogut adquirir una FURGONETA per a transportar aliments, roba, juguetes, ametlles, garrofes, etc.

2on- La Fundació Barceló, Distribuidora Rotger, la joieria Piña- Grau, el Banc d’Aliments, el Corte Inglés, Colonette, Hijos de José Oliver SA, els Rotaris, el Col·legi Madre Alberta, Ricardo Damians SA, la Guardería Duet-Creix, Boutique 2, Associació Padre Montalvo, el Patronat Obrer, Logic Balear, La Fundació Guillem Cifre de Caixa Colonya, Finques i horts amics etc., amb la seva exemplar perseverança, segueixen aportant fortalesa al nostre projecte.

3er.- Durant dos dijous consecutius hem rebut la visita de uns 100 escolars de l’Aula Balear, compartint amb voluntaris i professors una jornada solidària, complint la nostra missió divulgativa de la Solidaritat amb nins i joves.

4rt.- Qui desitgi adquirir participacions del número 8209 de la nostra ONG pot contactar amb En Fernando Rodríguez (Tel. 600583931).

Per acabar, vos convidam a l’homenatge a En Miquel Pujol Ferragut, antic alumne, voluntari, i benefactor, que es celebrarà el proper 22 de desembre a les 19 hores davant “CA`N MIQUEL FORN DE SA PELLETERIA” en el carrer de Sa Pelleteria nº 8 la façana del qual es descobrirà una placa commemorativa concedida per l’Ajuntament de Palma a instàncies de la nostra Associació i de la d’altres que es sumen a la iniciativa. Acte seguit es culminarà l’homenatge en l’Església de Montisión, on la nostra Coral Solidària oferirà un repertori de cançons de nadal.

Amb la nostra gratitud, afecte i abraçada.

Antics de Montisión Solidaris