Javier Blas se despide como presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión

0 135

60150111_2213974158678132_5007240072458665984_o

Carta de despedida

 

Estimados compañeros/as:

El pasado martes día 25 de febrero de 2020 en la Asamblea General a tal efecto convocada cedí el testigo de mi cargo como Presidente de la Asociación de AA de MONTESION a mi compañero CESAR GARCIA RULLAN, de la promoción de 1981, por aclamación, dando fin a más de 8 años de presidencia, desde un no tan lejano octubre del 2011.

Permitirme, en primer lugar agradecer a todos los miembros de la Junta que me han acompañado durante todos estos años por su presencia, cercanía y apoyo, especialmente a Blai Vidal, Juanjo Lladó, Blanca Rossello y Rafael Feliu. También quiero agradecer al Colegio, a la Compañía de Jesus y a todos los Superiores de Montesion su soporte incondicional durante estos años. Sin olvidarme, por supuesto, de todos y cada uno de vosotros, los verdaderos destinatarios de nuestro trabajo, y a todas las personas que incondicionalmente me han dado su apoyo y compromiso con la Asociación que he tenido el honor de presidir.

Como recordaréis asumí la Presidencia con mucha ilusión de la mano de BERNARDO OBRADOR, quien fue junto con RAIMUNDO CANALS Y JUAN LLOP los que resucitaron la Asociación allí por el año 2000, y digo resucitar de forma expresa, ya que ésta estaba muerta y lograron reactivarla y ¡de qué manera!, como es conocido de todos/as.

En mayo del 2011 celebrando el 450 ANIVERSARIO de la Fundación de nuestro COLEGIO con múltiples actividades, con película incluida y comida de “germanor” en el antiguo PALAS ATENEA. Todos los actos del Aniversario resultaron un éxito de convocatoria y de realización.

No es fácil resumir 8 años de trabajo y esfuerzo en un proyecto en el que se combinan generaciones que van desde 1930 hasta 2019… pero me siento orgulloso de poder deciros que honestamente creo hemos continuado con los proyectos y objetivos de la Asociación.

En estos años, hemos seguido celebrando especialmente cada año el evento que da sentido a nuestra ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS con la celebración del DIA DEL ANTIGUO ALUMNO donde homenajeamos a los compañeros de las promociones que cumplen los 25 y 50 que salieron de nuestro querido Colegio de MONTESION.  No olvidándome de los años en que pudimos celebrar también los que cumplían 60 y 70 años de su salida del Colegio, por lo que sentimos un emotivo recuerdo. Seguimos invitándoos a que vengáis a compartir un momento de vuestro tiempo con vuestros compañeros.

Además, la Asociación continúa apostando por el Séptimo Arte y hemos ampliado nuestro CINEFORUM con la inestimable ayuda de JAIME LLABRES como auténtico guía y con la colaboración desinteresada durante muchos años de nuestros compañeros ANDREU BOSCH, con casi nueve años de colaboración, y la de TONI CANALS, quien desde hace un año se ha incorporado. CINEFORUM sigue dándonos la oportunidad de reunirnos una vez al mes para disfrutar de la proyección de los clásicos, con el análisis de los expertos y sobre todo con la charla posterior.

Nuestra colaboración con nuestra aportación económica mensual a la FUNDACIÓ MONTISION SOLIDARIA, sigue siendo una de las apuestas más importantes de nuestra ASOCIACIÓN, y de la que me siento particularmente orgulloso. Nuestro patronazgo y permanente mecenazgo, como la colaboración en los conciertos de cada año en octubre y por Navidad dan a nuestro cometido un verdadero compromiso con los principios ignacianos. Os animamos a que también colaboréis como voluntarios.

Aunque por diferentes motivos, dejamos de publicar la revista en papel, (las nuevas tecnologías y redes sociales nos han llevado a explorar nuevos retos), no quiero olvidarme de todas las publicaciones que editamos y con especial cariño la entrevista que hicimos a MIGUEL NICOLAU DUBIA (DEP) auténtico pilar de mi Junta y con quien tuve la oportunidad y el privilegio de compartir muchos buenos momentos: su “pasión” por el Colegio y su “compresión” de la Compañía, siempre las recordaré.

Inicié una singladura de apertura de la Asociación hacia el exterior, ahondando en las relaciones institucionales con otras Asociaciones de Colegios de Jesuitas, años de compartir ideas y proyectos con el resto, no siempre directamente trasladables dada la idiosincrasia de cada centro, pero que, sin duda, nos ha permitido poner en el mapa la realidad de un Colegio de mas de 450 años de Historia. Futro de todo ello fue la celebración en Palma, en mayo del 2016 del XII Congreso de la Federación de las Asociaciones de AA de España que agrupa a más de 20 Asociaciones a nivel nacional que resultó todo un éxito no sólo por el nivel de las conferencias impartidas sino también por el intercambio de experiencias humanas entre las distintas asociaciones.

Y por último no quiero terminar sin mencionar nuestra participación como miembros activos de la PAL. Durante estos años hemos ido avanzando en nuestra visión y hemos podido aportar nuestras ideas sobre cómo desarrollar el verdadero espíritu ignaciano en colaboración con los diferentes estamentos que también participan.

Sin embargo, he de reconoceros que, aun habiéndose quedado ideas y proyectos en las carpetas, los años pasan y se necesita savia nueva que recoja el testigo y continúe esta honrosa tarea y podemos todos congratularnos que CESAR GARCIA RULLÁN esté dispuesto a asumir esta responsabilidad con entusiasmo y entrega. Como me decía el otro día por escrito está muy ilusionado con este “voluntariado” para poder devolver/aportar su granito de arena a tantas generaciones que han salido de nuestros sagrados muros y que han marcado una forma de ser y estar en la vida tan característico. Espero que en esta nueva etapa que comienza siga teniendo todo vuestro apoyo y colaboración, o incluso más.

No me queda más que reiterar mi agradecimiento por estos años compartidos con todos vosotros, confiando poder veros a todos, o a casi todos, el próximo día 8 de mayo a las 19:30 horas en MONTESION, para conmemorar el día del ANTIGUO ALUMNO.

 

Abrazos ignacianos,

firma

JAVIER BLAS GUASP

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *