Comunicado urgente de Antiguos Solidarios

0 78

Comunicado número 64                                                                               8-6-2015

Apreciados voluntarios i benefactores:

Este es un comunicado urgente para poner en marcha una actividad conjunta con los Rotarios que nos vienen prestando ayuda constantes desde el inicio de nuestro proyecto “Aliments i Solidaritat”.

Los Rotarios quieren reeditar la campaña que ya llevaron a cabo en Navidad (y de la cual fuimos beneficiarios nosotros juntamente con otras entidades), que se llama “Per un euro més”, “Por un euro más”, “x 1 € +”.

euro-mano

La idea es recoger un euro más por factura que se expida en los restaurantes adheridos, euro que irá destinado a distintas entidades (Cáritas, Mallorca sense Fam, Zaqueo, Captuxins i Solidaris de Montisión).

Se carga un euro por mesa, no por persona. La campaña se anuncia a la entrada del local y también en la carta del menú. Hay que informar –en cierta manera, formar- al personal de restaurante para que pueda responder a preguntas de la clientela i, si es el caso, hacer un poco de propaganda.

Según la experiencia de los Rotarios, esta campaña se hace de manera regular en el extranjero i se obtienen importantes beneficios. La idea es que en el futuro la gente se acostumbre y que el euro de más se pague por defecto, si no se dice nada, tal como ocurre con el pan o las aceitunas; y que los restaurantes estén especialmente interesados en adherirse a ella por razones de prestigio.

Lo que necesitamos con urgencia es identificar restaurantes que estén dispuestos a participar en esta campaña y para ello contamos con nuestra red solidaria de voluntarios y benefactores.

Puesto que la campaña se llevará a cabo en julio y agosto, es urgente tener un listado del restaurante. Por eso os rogamos que, lo más rápidamente posible, hagáis llegar a Carlos Gómez (gomezcarlos57@gmail.com) nombres y direcciones de restaurantes que, a vuestro parecer, podrían participar.

Muchas gracias.

Blai Vidal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *