Entrevista a Miguel Garau

0 8

El artista Miguel Garau cumple sesenta años desde su primera exposición individual y además, otros sesenta años como jesuita. En un año pleno de celebraciones, el padre Garau tiene otro motivo para estar satisfecho. El grupo Amigar (Amigos Miguel Garau) presenta el libro Miguel Garau Horrach: Mi itinerario artístico, donde repasa su trayectoria desde sus inicios hasta la actualidad.

Pinturas al óleo, acuarelas, dibujos y esculturas se recopilan en esta obra que se presentará el próximo jueves en la librería San Pablo, en un acto en el que también presentará una exposición con obras realizadas entre 1954 y 2019.

Sin haber presentado aún su primer libro, el padre Garau advierte que «ya he terminado el segundo y ya estoy pensando en el tercero y el cuarto». Con 82 años, este «autodidacta en todos los campos» está trabajando en cuatro cuadros y cinco esculturas, además de sus tres libros.

«El siguiente se centra en el retablo de la Santísima Trinidad, con imágenes y un diario donde desgrano día a día lo que hacía. Y además, hago una reflexión teológica sobre cada uno de los personajes que salen en el retablo. Desde la Virgen María hasta Ramón Llull», explica el creador.

Mientras tanto, está repasando su vasta obra, que tiene inventariada: «Tengo 834 cuadros, cientos de dibujos, y medio centenar de acuarelas». Eso sí, advierte que «si no me gusta una obra, la destruyo». Así ha hecho con cinco esculturas y medio centenar de cuadros.

Si tuviera que etiquetarse en algún movimiento artístico, señala que «según los críticos, soy neoimpresionista. Pero yo me siento muy yo. Hago lo que me parece. No estoy pendiente de si gusta o se vende».

Fuente: Última Hora

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *