El cardenal Lluis F. Ladaria recibirá el Premi Popular d’Honor

0 104

1541684636279

COPE Mallorca entregará al Emmo. y Rvdmo. Sr. Lluis Francesc Ladária el Premi Popular d’Honor. Con este galardón se reconoce su trayectoria de fidelidad y servicio a la Iglesia, en Mallorca y fuera de ella. Desde el cardenal Antoni Despuig, que murió el año 1813, no teníamos un cardenal de Mallorca. Se trata del primer cardenal mallorquín que podrá participar de la elección de un Papa, si se da el caso en los próximos seis años.

Lluís Francesc Ladària Ferrer nació en Manacor el año 1944. Estudio en Montesión de Palma, y después, en 1966, se licenció en Derecho en Madrid. Ingresó a la Compañía de Jesús el 17 de octubre de 1966. Siguió sus estudios de Filosofía y Teología en Comillas y Frankfurt (Alemania). Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de julio de 1973. En 1975, se doctoró en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En 1984 fue nombrado profesor de esta universidad, así como vicerrector entre los años 1968 y 1994. Ha escrito más de siete obras de Teología. Sus escritos sirven como libros de estudio en seminarios y universidades católicas. Juan Pablo II lo nombró consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Benedicto XVI secretario.

El 9 de julio de 2008 recibió la consagración episcopal. El año 2016 preside la Comisión de estudios sobre el diaconado de las mujeres, formada por el Papa Francisco. En ella se estudia la posibilidad de que las mujeres puedan ejercer el ministerio del diaconado. El 1 de julio de 2017, el Papa Francisco lo nombra Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se trata del primer dicasterio de la Santa Sede, a parte de la Secretaría de Estado. Fundada en 1542 es la más antigua de las congregaciones de la Curia Romana. Es el órgano encargado de velar por las cuestiones que afectan a la fe y la moral.

Los Premis Populars fueron instituidos en el año 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades y empresas que con su trabajo contribuyen a mejorar nuestra sociedad. Este Premio supone un signo de gratitud de la sociedad mallorquina a Monseñor Ladária, quien al venir todos los años de vacaciones a Mallorca es cercano y se manifiesta como un ciudadano más. En Porto Cristo se ofrece para servir en su parroquia, en la misa de turno como un sacerdote más. No olvida su tierra y sus raíces, de las que se muestra siempre orgulloso.

Fuente: Cadena Cope Mallorca

Tagged with:

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *