Solidaris de Montision recibirá el Premio Jaume II del Consell de Mallorca

0 87

Los Premios Jaume II son unos premios que concede el Consell de Mallorca y se entregan a las personas físicas y jurídicas que hayan destacado durante el año natural previo, en los méritos consistentes en la promoción de los símbolos, referentes históricos o el nombre de Mallorca. Consisten en una Insignia de plata con el escudo del Consell de Mallorca con la leyenda Premio Jaume II y el año de concesión. Además, se entrega un diploma personalizado en el que figurarán los méritos reconocidos para su concesión.

27867191_655104284660192_8781612850341778889_n


El próximo 24 de abril tendrá lugar el evento donde los galardonados recibirán sus insignias, coincidiendo con la conmemoración de la Constitución del Consell Insular de Mallorca en el año 1979. Este año recibirán la Medalla de honor y gratitud: el periódico Ultima Hora, los sindicatos CCOO – UGT, la Banda de Música de Montuïri; la presidenta del Lobby de dones, Francisca Mas Busquet; la historiadora Isabel Peñarrubia Marqués; el Fons Mallorquí; el arqueólogo Víctor Guerrero, el Centre Cultural d’Andratx, el deportista Emilio de la Cámara, el pintor Joan Riera Ferrari, el Club Deportiu Consell y el Col•legi Sant Agustí.

Además, el Consell de Mallorca nombrará Hijos Predilectos: a Josep Ferragut Pou y Josep Maria Llompart de la Peña. Por otra parte, concederá sus Premis Jaume II a los cineastas Jaume Carrió y Laura Gost, ganadores del Goya por Woody & Woody; a los deportistas Cristòfol Castanyer y Joan Reinoso Figuerola, a la ONG Proem Aid y a la fundación Solidaris de Montision.

“Querido Blai Vidal, en nombre propio y en el de toda la Comunidad Jesuita de Montesión, en felicitarte a ti y a todos los voluntarios y voluntarias de SOLIDARIS MONTISION por el premio del Consell Insular de Mallorca, tan merecidamente otorgado”, comenta Norberto Alcover SJ, Superior de la Comunidad Jesuita de Montesión.

Tagged with: , ,

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *