Fallece a los 85 años el P. Raimon Algueró SJ

0 83
Me duele comunicaros la triste noticia de que nuestro consiliario desde hace más de 20 años ha partido ya hacia el Padre. Habiendo superado hace años las consecuencias de un grave incendio en el que estuvo a punto de perder la vida, el cáncer ha podido más que todas sus ganas de vivir. En los más de 50 años que ha estado en el colegio de Jesuitas de Caspe y en los que anteriormente estuvo en el colegio de Montesión, ha dejado una huella imborrable entre todos los que le han conocido, los que han gozado de las excursiones con él, los centenares que han celebrado los sacramentos más importantes de su vida con él…

P. Raimon Algueró SI

Ayer, la iglesia de Santa María del Mar, la más grande de Barcelona y aún así desbordaba el número de personas, en donde se celebró el funeral de cuerpo presente, era un inmenso homenaje de agradecimiento que culminó con el mayor aplauso que yo creo haber oído en mi vida.

Como dice el texto que os adjunto y que han publicado hoy en la Vanguardia hizo de su vida el lema “En todo servir y estimar”. Su último mensaje a la directora del colegio fue “Amar mucho a Jesús”. Y así pedimos en nombre de nuestra asociación, extensible a todas las asociaciones de antiguos alumnos de la Compañía, que nos ayude a tener las puertas siempre abiertas a todos los exalumnos de nuestras escuelas para que puedan ser acogidos tal como habría hecho nuestro consiliario, el P. Raimon Algueró.

Un abrazo


Maria del Carmen Llasat Botija
Associació Antics Alumnes Casp

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *