LAS BUENAS NOTICIAS DE MONTI-SION SOLIDÀRIA – Comunicado Nº 73

0 64

El pasado 21 de enero celebramos nuestra la Asamblea Anual con nutrida asistencia de voluntarios, en la que se expresaron ideas y propuestas de mejora, aprobándose el Plan de Actuación para 2017. Hay que destacar la creación de la oficina de información sobre Renta Social Garantizada y otras dos iniciativas: Acción Social y Joves Solidaris. Esta última tiene como objetivo prioritario la atención, cuidado y dinamización de nuestro Voluntariado, el estímulo del sentido de pertenencia y su presencia en todas las áreas de decisión, aportando creatividad e innovación e ir haciendo “cantera” para dar continuidad a los proyectos.

solidarios de montesion

El número de beneficiarios ha ido aumentando desde octubre, produciéndose un incremento semanal medio de 17 familias. En total son 1947 familias, casi 5000 personas, de las cuales 1200 son menores de 10 años. Ello significa que, a pesar del constante esfuerzo de nuestro equipo (actualmente 131), necesitamos más voluntarios. LA BUENA NOTICIA A DESTACAR es que, tras 8 años de intensa actividad, nuestro voluntariado conserva su ilusión, espíritu de servicio y mantiene intacto su compromiso.

OTRAS BUENAS NOTICIAS

  1. El apoyo generoso de EL CORTE INGLES, DISTRIBUIDORA ROTGER, HIJOS DE RAMON OLIVER SL, a la Campaña Reyes 2017, así como de los Colegios MADRE ALBERTA Y MONTESION.
  2. UN ANTIGUO ALUMNO DE MONTESION, ha decidido que en la celebración de su 70 Aniversario, todos los regalos consistieran en aportaciones a nuestra Fundación. La significativa suma recaudada, más los importantes donativos del COLEGIO DE MEDIADORES DE BALEARES, ESTACION DE SERVICIO ES RAFAL, y un generoso benefactor de INCA, asciende a 10.500 €, lo que supone un balón de oxígeno para nuestra economía que, como sabéis, cuenta solo con el soporte privado.
  3. La entrega de un importante lote de productos de higiene y limpieza donados por PEDRO SA, además de la ayuda alimentaria del BANCO DE ALIMENTOS y la FUNDACION BARCELÓ.
  4. Otro año más nuestra benefactora que semanalmente nos trae alimentos frescos, alegró la Navidad de nuestros beneficiarios mediante la donación de un importante lote de turrón. Además CREACIONES BETTY nos ha donado otro importante lote de ropa a estrenar.
  5. LOS ROTARIOS mantienen su constante apoyo y nuestra Fundación seguirá siendo beneficiaria de su proyecto “POR UN EURO MAS COMEMOS TODOS”

Nuestra Fundación quiere promover la solidaridad como un hábito, como parte de nuestra vida cotidiana. Sería recomendable dar un paso más para destacar el valor social de la Solidaridad, como un compromiso activo en favor de una sociedad más justa y con mayor atención a los necesitados, pues, aunque cueste creerlo, la marginación y la exclusión social están muy cerca, entre nosotros, en nuestro mundo rico y materialmente desarrollado. Por eso insistimos en que visitéis nuestro local en la C/ Lluís Marti 69, cualquier jueves de 16’30 a 18’30 para conocer de cerca nuestra actividad solidaria y la atención que prestamos ese día a más de 350 familias. OS ESPERAMOS.

Con nuestra gratitud, afecto y abrazo.
FUNDACION MONTI-SION SOLIDARIA

Tagged with: , ,

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *