Del Colegio de Montesión a la Universidad de Cambridge

0 986

Hace unos días, el periódico El País publicó el artículo La memoria no basta en la universidad de los genios, con el siguiente subtítulo: Entre los 11.820 estudiantes de grado de Cambridge solo hay 45 españoles. Entre estos estudiantes de España encontramos a Alexandra Sanpera, antigua alumna del Colegio de Nuestra Señora de Montesión de Palma.

chicamontesionEl artículo comenta que “la filosofía de la Universidad de Cambridge se puede resumir en una frase: Think outside the box; en español, piensa fuera de lo convencional. Aquí la memorización no sirve para aprobar exámenes. Es la capacidad analítica del alumno y su propia investigación lo que se valora. Ese afán por potenciar el pensamiento crítico está presente desde las pruebas de admisión a la universidad. Se necesita un nueve de media en bachillerato, pero una vez superada esa criba, es la habilidad para resolver problemas lo que abre las puertas del campus británico”. ¡Alexandra sacó un 10!

En el texto también podemos leer que “el 99% de los alumnos de Cambridge se gradúa, de ellos el 91% encuentra trabajo en los seis meses posteriores a la graduación. A la alta tasa de inserción laboral se suma el prestigio que le otorgan algunos de sus ex pupilos, entre ellos John Harvard, el primer benefactor de la Universidad de Harvard, que posteriormente tomó su apellido”.

Cabe destacar que Alexandra, ha accedido a Cambridge viniendo de un bachillerato en español. Cuando la mayoría de españoles que acceden a esta universidad vienen de realizar un bachillerato en inglés. Aunque si es verdad que la joven lleva trabajando en Londres desde que terminó sus estudios en Montesión, en 2014.

Cabe destacar del artículo que “Cambridge, fundada en 1209, es la segunda universidad pública más antigua de Reino Unido por detrás de Oxford. Está considerada la cuarta mejor universidad del mundo, según el World University Ranking 2015-2016 de The Times, y el tercer ecosistema universitario más innovador después de Stanford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Sus estándares de excelencia hacen complicado el acceso”.

Además, de Cambridge han salido 92 premios Nobel, de los cuales, 13 salieron del College donde estudia Alexandra. De hecho, uno de ellos es Stephen Hawking con quien la palmesana ha coincidido más de una vez.”Es un orgullo haber recibido una educación como la de la Montesion. Sin ella no habría podido lograr uno de mis sueños: estudiar en una de las mejores universidades del mundo”, afirma Alexandra.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *