Noticias Provincia de Aragon

Comentarios desactivados 29

Avisos y Noticias Breves

  • Luis Añorbe y Jesús Royo comienzan el 1 de febrero en Salamanca el curso de formación permanente “Reavivar el fuego”.
  • Vicente Aznar partió el 20 de enero para hacer la Tercera Probación en Chile (hasta final julio). De momento reside en la Residencia San Ignacio, Alonso Ovalle 1480, Teléfono: (56 2) 2582 7500, de Santiago de Chile.
  • Juan Llop ha sido destinado a la Comunidad S.Ignacio, Valencia.
  • Nos ha llegado el programa del curso de alemán que ofrecen en el Berchmannskolleg de Munich del 2 al 30 de agosto. Interesados preguntar al Socio.
  • Nazaret ha visto reconocido su derecho de propiedad sobre un terreno colindante con el estadio Rico Pérez, al haber fallado el 22 de enero la Audiencia Provincial de Alicante, sección 6ª, contra un recurso de apelación interpuesto por ALIGESTIÓN INTEGRAL S.L. frente a la sentencia previa del Juzgado de 1ª Instancia que le condenaba en diciembre de 2012 a devolver ese terreno a Nazaret (véase información en Noticias oct.2012 y febr.2013).
  • El Ayuntamiento de Burriana, Castellón, está organizando una serie de actos conmemorativos del cincuentenario de la muerte de Joaquín Vilallonga Vernia SJ. El P. Vilallonga (foto) nació en 1868 en Burriana, ingresó en Veruela en 1885, hizo ya magisterio en Filipinas, a donde volvió destinado al acabar la Tercera Probación. Ocupó allí diversos cargos de responsabilidad, fue Provincial de Aragón (1926-1930), fue nombrado luego Visitador Apostólico de las misiones de Filipinas, Bombay y Poona (India), superior de Bombay y Ahmedabad, hasta que pudo retirarse los últimos 14 años de su dilatada vida al cuidado pastoral de los enfermos en la leprosería de Culión, Filipinas. Murió en Manila el 1 de febrero de 1963, a los pocos meses de lo que él llamó la “resurrección” de su querida Provincia de Aragón.
  • Los jesuitas de Zaragoza acudieron a Huesca el sábado 25 de enero para participar con los compañeros de la Residencia en el retiro intercomunitario, cuyo centro fue la charla impartida por el Sr. Obispo, D.Julián Ruiz, con gran afecto a la labor de la Compañía y una lúcida visión del momento eclesial.

Para leer el boletin completo descargalo aquí: Noticias 464 (feb14)