DISCURSO DEL DÍA DEL ANTIGUO ALUMNO DE MONTESIÓN 10-05-2013

Comentarios desactivados 169

Quiero empezar mi breve discurso con palabras de agradecimiento a todos los presentes, jesuitas, antiguos alumnos y profesores y de forma especial quiero agradecer la presencia entre nosotros del Padre Provincial de la Provincia de Aragón D. Vicente Durá, quien se ha desplazado ex profeso desde Valencia para estar entre nosotros. También como no debo felicitar y agradecer la presencia de las promociones de los 70, 50 y 25 años, así como la promoción de este año 2013 que dejará nuestro querido colegio el próximo mes de junio.
En primer lugar creo que todos nos debemos felicitar por el nombramiento del PAPA FRANCISCO como nuevo PAPA elección que creo que todos hemos sentido como especial al ser jesuita.
Ya ha transcurrido más una anualidad completa desde que en octubre del 2011 asumí la Presidencia de la Asociación y la verdad es que tengo la sensación de que la nueva Junta ya ha tomado las riendas de la Asociación a todos los niveles.
Lo primero que destacaría de las actuaciones emprendidas por la Asociación en este último año es la renovación total y completa de la página web, que al fin y a la postre es nuestro mejor canal de comunicación con vosotros como Antiguos Alumnos; os invito a que entréis y veáis las novedades que hemos introducido que son muchas.
Por otro lado la Asociación ha seguido desarrollando las actividades de ocio que venía haciendo a favor de los asociados, tales como el CINEFORUM con Jaime Llabrés como ponente excepcional, el concierto de Navidad y el Torneo de Golf del pasado mes de abril.
Respecto a la actividad que más tiempo y medios económicos nos ocupa y de la que nos sentimos muy orgullosos, me refiero a los Antiguos SOLIDARIOS de Montesion, es una actividad de la Asociación que se apoya en un ejército hoy de más de 150 voluntarios coordinados por BLAI VIDAL miembro de nuestra Junta y que hoy cumple 50 años; la asociación presta servicios actualmente a más de 8000 personas cada jueves en nuestro local de 16 a 19 horas sito en la calle LUIS MARTI Nº 67. La asociación ha conseguido la colaboración económica de muchas entidades y a modo de ejemplo podría citar a la FUNDACION BARCELO y al Colegio de Abogados de las Islas Baleares. Cuando la crisis campa a sus anchas en nuestro país en general y en nuestra isla en particular, Nuestro objetivo es combatir esta dura crisis de dramáticas consecuencias. Nuestra visión y mensaje es positivo y optimista para así demostrar con hechos que la sociedad mallorquina es muy solidaria.
Para desarrollar esta ingente labor que cada día exige más de nuestra parte ya que los necesitados crecen día a día es necesario buscar nuevas fuentes de aprovisionamiento, localizar huertos amigos, empresarios y benefactores que crean en nuestro Proyecto. Os necesitamos a todos, venid a vernos y lo veréis.

Con respecto al COLEGIO, hemos tendido nuevos puentes con la actual Dirección que han permitido una colaboración muy fructífera y que se ha traducido en la preparación y celebración de charlas de orientación profesional para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, la cesión de una Sala de Reuniones del Colegio para poder celebrar nuestras Juntas, la celebración de una tutoría sobre BANCO DE ALIMENTOS para los de 2ª de Bachillerato, la entrega de trofeos en las distintas disciplinas deportivas en el día del de San Alonso, la colocación de una lona de la Asociación en el polideportivo del Colegio etc. Esperamos y deseamos profundizar en esta colaboración que es necesaria y buena para ambas partes.
Con respecto a la Compañía de Jesus, la Asociación ha participado de forma activa en las reuniones en las que ha sido invitada por el Provincial de Aragón Padre Durá en SON BONO con ocasión de la preparación de la Consulta Apostólica Local de Mallorca, que trata de coordinar y aunar esfuerzos apostólicos de la Comunidad Jesuita, de instituciones apostólicas, de colaboradores de espiritualidad ignaciana y otros agentes de Iglesia de Mallorca y que está a punto de culminar en septiembre del 2013 con un documento conjunto de todas las instituciones.
Con respecto a nuestra proyección nacional e internacional como Asociación, hemos participado de forma activa el pasado mes de octubre en el congreso organizado por la Federación de AA AA de jesuitas en VIGO y el pasado mes de marzo en el congreso europeo de las AA AA de jesuitas en Sevilla. En los dos congresos el contacto con otros ex alumnos ha sido muy enriquecedor y confiamos poder organizar en el 2016 el congreso Nacional y Europeo en Palma.
Finalmente, quiero haceros partícipes de un proyecto que la Asociación tiene en mente y que le gustaría implementar: me refiero a la puesta en marcha de una revista digital y en papel que nos permitiría estar más cerca de todos vosotros y de una bolsa de trabajo para nuestros asociados; necesitamos voluntarios que quieran liderar este proyecto; esperamos ansiosos vuestras respuestas.
Gracias por vuestra atención, feliz día del antiguo Alumno i bon profit a tots!!!!!